ForoZoo

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
ForoZoo

Foro de zoología para hablar de taxonomía, anatomía, fisiología, etología, veterinaria, evolución, y mucho más.


2 participantes

    Nombre científico del perro

    avatar
    Miguel
    Invitado


    Nombre científico del perro Empty Nombre científico del perro

    Mensaje  Miguel 8/2/2009, 7:54 am

    Hola, espero que alguien me lea Embarassed (esto está un poco vacío Very Happy ). He visto en un montón de sitios llamar al perro canis familiaris como canis lupus e incluso canis lupus familiaris o canis familiaris lupus. Pues la cuestión es que quisiera saber cuál es su nombre verdadero ya que no creo que puedan ser todos. Gracias Surprised
    avatar
    Marisa
    Invitado


    Nombre científico del perro Empty Re: Nombre científico del perro

    Mensaje  Marisa 9/2/2009, 7:19 am

    la respuesta es que lupus es para el lobo y canis es para el perro como indica (can) los otros dos nombres que tienen ambos nombres son para cruces de perro lobo
    alfiler
    alfiler


    Mensajes : 4
    Fecha de inscripción : 10/02/2009
    Localización : Salamanca

    Nombre científico del perro Empty Re: Nombre científico del perro

    Mensaje  alfiler 10/2/2009, 9:14 am

    Vaya qué soso está esto. Bueno intentaré dar mi visión, creo que depende del país, los científicos lo ven desde un punto de vista más cercano o no a su antecesor el lobo. Si le llaman canis familiaris lo ven desvinculado totalmente del lobo, sin embargo si le llaman canis familiaris lupus lo ven más vinculado al lobo. bueno esa es mi visión, a ver si alguien más experimentado se anima.
    mosquito
    mosquito


    Mensajes : 2
    Fecha de inscripción : 12/02/2009

    Nombre científico del perro Empty Re: Nombre científico del perro

    Mensaje  mosquito 12/2/2009, 5:14 am

    hola a todos. veréis, el nombre canis lupus es solo para el lobo. el canis familiaris es solo para el perro. pero hay algunos que dicen que el perro es subespecie del lobo, vamos, que en la especie del lobo hay dos subespecies: perro y lobo, llamándose por lo tanto canis lupus familiaris al perro y canis lupues lupus al lobo.

    a partir de ahí, cuál de las dos teorías es la cierta, no lo sé.

    Contenido patrocinado


    Nombre científico del perro Empty Re: Nombre científico del perro

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: 6/5/2024, 9:11 pm